martes, 8 de septiembre de 2009

Ganaron por un pelín


Brasil se quedó con la medalla de oro tras imponerse al duro Puerto Rico por 61 a 60 en un partido no apto para cardiacos.

En el ultimo partido del Pre Mundial se enfrentaba el mejor equipo del torneo a mi entender, Brasil contra el local.

La verdeamarela, dominaba el match a su disposición, llegó a ganar por 16 puntos en el tercer cuarto. Pero los puertoriqueños reaccionaron de la mano de sus suplentes. Lo alcanzó y se puso a tiro de ganarlo, pero en el final erraron dos triples solos y tres de cuatro tiros libres. Así la alegría fue brasileña por 61-60. Leandrinho fue el goleador.

Brasil tuvo un gran comienzo, con un ataque ofensivo balanceado comandados por Marcelo Huertas y Leandro Barbosa. El primer parcial finalizó 19-13 a favor de Brasil donde Huertas llevaba 5 puntos, Barbosa, Varejao y Alex García hizo 4 puntos cada uno. Carmelo Lee contaba con 5 puntos y Carlos Arroyo 4 por los locales.

En el segundo parcial Barbosa siguió con su ataque consistente seguido de Varejao para dejar los primeros 20 minutos 36-28 a favor de Brasil. Barbosa hizo 14 puntos y Alex García 9 en la mitad. Brasil tiró un 48% de campo y Puerto Rico un 35% (34-12).

El tercer periodo fue mas de lo mismo, Brasil siguió con una buena defensa y una mejor ofensiva mientras que Puerto Rico no pudo establecer su ataque. Los primeros 30 minutos acabaron 50-37 luego de un triple de Filiberto Rivera al expirar el reloj.

En el último parcial los jugadores del país organizador le dieron a Puerto Rico la oportunidad con mucho corazón, pero se quedaron cortos ante una gran fanaticada.

Carlos Arroyo fue el único boricua en doble figura con 14 puntos y 3 asistencias en 27 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario