viernes, 4 de septiembre de 2009

Casi los Arroyán, pero no pudierón



Habíamos dicho en la nota anterior que Puerto Rico contaba con un muy buen base como lo es Carlos Arroyo, obviamente jugador de la NBA. Y gracias a el y a su compatriota Ayuso los boricuas casi ganan un partido que se les había presentado fácil en el primer cuarto pero luego perdieron los otros dos cuartos. El match
termino a favor de Argentina 80 a 78 con el corazón en la boca y con
una excelente defensa en la ultima pelota de Puerto Rico.
El primer parcial se lo quedó el conjunto local, con la figura de Carlos Arroyo cargándose la ofensiva en sus hombros, también contaron con la participacion del gigante Ramos y los tiros certeros de Ayuso. Igualmente facilito mucho la victoria del primer parcial a los locales las pelotas perdidas del conjunto nacional quines terminaron 22 a 14 arriba.

Pero la Selección se puso firme y gano el segundo y el tercero. Leo Gutiérrez, aprovechando la débil defensa rival, fue la estrella del 2º período, con 4-5 triples. Además dijeron presente Juan Gutiérrez con ocho tantos en el cuarto y Sandes
con cuatro y cinco recobres. Y la Argentina pasó a ganar 41-32 a 1m30.
Al final, Arroyo se enchufó de nuevo y el local cerró cerca.

El tercer periodo empezó con un monologo de Scola convirtiendo varios dobles y un triple incluido, además del excelente cuarto de Prigioni con buena defensa y asistencia. Se cerró el tercer cuarto arriba Argentina 64 a 52.

En el inicio del ultimo parcial, el técnico local quemó las naves mandando a cancha a Arroyo, Ayuso y Sánchez para tratar de cambiar las cosas. Dos triples de Larry Ayuso colocaron a los locales a 10 (68-58), pero un oportuno pedido de tiempo muerto por parte de Hernández y una técnica a Daniel Santiago permitieron que dos libres de Paolo volvieran a poner 12 de luz.
El partido parecía
controlado por los de la oveja visto que ganaban por 9 tantos faltando
3 minutos y medios pero, con dos libres de Vasallo la diferencia se
bajo a 7 y luego un triple deRicky Sánchez continuo achicando el margen a tan solo 4 tantos, asociados a las ultimas dos ofensivas argentinas donde no pudieron anotar.

Un doble de Arroyo colocó a Puerto Rico a 3 (78-75) y en el ataque siguiente, el árbitro norteamericano Rush sancionó 3 segundos a Román González, dándole la chance
a los locales de atacar para igualar el partido. Argentina defendió
bien la penetración de Arroyo, pero la ofensiva del equipo nacional fue
caótica y la terminó tirando JuanGutiérrez, dándole la posibilidad de los locales de un nuevo ataque que se cerró con una bomba de Ayuso que igualó el partido a falta de 6 segundos.
Hernández pidió tiempo y Rivera lo cortó con falta a Prigioni,
que metió los dos para poner 80-78 con 3,3 segundos para los locales
reponiendo desde el medio. La jugada planificada por ManoloCintrón salió mal sumado a la soberbia defensa nacional y todo terminó por suerte con un tiro apresurado de Carmelo Lee que dio en el aro y después de tanto sufrimiento gano Argentina que está mas vivo que nunca.

Síntesis

Argentina (80): P. Prigioni 11, P. Quinteros 4, F. Kammerichs 8, L. Scola 25, R. González 7 (FI), D. García 0, J. Cantero 0, L. Gutiérrez 12, M. Sandes 5, A. Pelussi 0, J. Gutiérrez 8. Entrenador: Sergio Hernández.

Puerto Rico (78): C. Arroyo 18, L. Ayuso 19, C. Lee 0, R. Sánchez 12, P. Ramos 14 (FI), D. Santiago 5, F. Rivera 0, C. Dalmau 5, A. Vassallo 5, A. Reyes 0, G. Díaz 0. Entrenador: Manolo Cintrón.

Hoy a las 17 de Argentina cerrará la fase regular con Uruguay y esperará por conocer su rival de semifinales. Lo importante que el objetivo que se veía lejos teniendo en cuenta las lesiones y las malas performances que tuvieron a través de los encuentros preparatorios se pudo lograr. Ya tienen un boleto a Turquia para el año que viene y esperemos contar los las figuras que no estuvieron por diferentes motivos y razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario