domingo, 6 de septiembre de 2009

Bastaron 10 minutos para colgarse la medalla de bronce


El resultado final fue Argentina 88 Canadá 73, el resultado fue muy mentiroso porque en la cancha se vio otra cosa. Y en alusión al titulo, la gran diferencia del partido fue en el primer cuarto, ya que en el termino del primer episodio el parcial fue 31 a 8, una amplísima ventaja que obviamente fue inalcanzable.

El conjunto albiceleste se hizo AMO y SEÑOR desde el primer cuarto hasta el tercero, ya en el ultimo cuarto, desaceleraron un poco, pero el partido ya estaba finiquitado.

No hace falta comentar mucho este partido, porque con una buena combinación en el arranque del match entre Scola y Prigioni sentenciaron el partido prácticamente. Sumado a los 13 puntos de Paolo en el primer cuarto. En el segundo fue más de lo mismo y el tercero fue el momento de Pablo Prigioni convirtiendo casi todos sus triples, fueron 10 minutos a bombazos limpios y muchas asistencias.
Obviamente aparecieron figuras de repartos como por ejemplo, Juan Pablo Cantero desde la banca contabilizando 11 puntos con 3/4 en triples y 4 rebotes y Kamerichs con 4 rebotes.

Pero las dos máximas figuras de la tarde fueron: Prigioni 17 puntos y 8 asistencias y con una efectividad de 5/14 en triples. Y el Luifa fue el goleador del partido con 27 puntos con 4 asistencias y 4 rebotes.

Por el lado canadiense, teniendo en cuenta que su figura máxima English se fue del certamen por problemas personales, sus representantes más destacados fueron: Anderson con 19 y 11 asistencias, los pivotes Kendall con 12, Landry con 10 respectivamente y desde el banco aporto Doornekamp 11 tantos también incluidos 3/5 en triples.

En una cátedra de como se juega al basquet, la Selección de Sergio Hernández se colgó la presea de bronce y a pesar de no tener a las figuras ausentes hicieron una muy buena tarea. Queda casi un año para el Mundial en Turquia, esperemos que Ginobli, Oberto, Nocioni, Delfino y otros baluartes estén para seguramente pelear los primeros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario