domingo, 6 de septiembre de 2009

Dejarón todo


La Selección se enfrentaba al local, ya le habían ganado por un doble hace unos días y estaría sería una especie de desquite, pero esta ves se jugaban el pase a la final del Pre Mundial.
Tras la muy buena defensa del conjunto albiceleste y la soberbia actuación del MVP del certamén Luis Scola que totalizo 31 puntos no pudieron ganarlo. El resultado fue 85 a 80. Hoy jugarán contra el débil Canadá por el tercer puesto.

En los primeros dos cuartos Argentina empezó a mostrar el buen momento que esta pasando tanto animicamente como en nivel de juego. Impusierón una defensa exitosa visto que los boricuas anotaron muy pocos puntos en la zona y cuando intentaron de larga distancia también fallaron. Y además contaron con el peso especifico de Román González y Scola dañado el poste bajo, y tiros de Paolo y Prigioni para sacar una ventaja de 11, y el tanteador del primer tiempo fue de 41 a 32 a favor de los nuestros.

Al inicio del tercer periodo aumentaron la ventaja con dos libre de Paolo para poder sacar un poco mas de diferencia pero fue el cuarto de Carlos Arroyo quien se puso el equipo al hombro y mostró toda su calidad. Un doble de Arroyo y un pitazo increíble del uruguayo Uslenghi, que le dio tres tiros a Ayuso en una clara falta antes del lanzamiento, permitieron que los locales se arrimen en el partido. Luego que el conjunto nacional se mostrará errático en sus acciones ofencivas, el base siguió incrementando su poder ofensivo anotando 4 puntos seguidos que achicaron la ventaja a 46-42. Pero volvió a aparecer un triple de Paolo para respirar un poco más, sin embargo Argentina desperdició una réplica en superioridad y Arroyo metió doble y falta para volver a dejar las cosas 49-45.

El último cuarto arrancó a puro triple, Lee sumó para los locales y Paolo respondió para Argentina. Con la vuelta de Scola en cancha buscó ser la principal opción para las ofensivas, lo que llevó al capitán a luchar contra Santiago en todas las acciones. Tras un doble de Sandes, el italiano Lamónica le cobró una antideportiva a Scola que fue la cuarta del capitán, cuando quedaban 7 minutos por jugar.

Argentina no encontró gol en ofensiva y 5 puntos seguidos de Guillermo Díaz le dieron a Puerto Rico 6 puntos de luz 71-65, coincidiendo con el peor momento del elenco nacional del juego. Sin embargo Argentina respondió con defensa y 6 puntos seguidos, incluyendo un triple de Leo que empataron el partido en 71 con 3,20 por delante.
En los ultimo 3 minutos el resultado era incierto, porque Puerto Rico se puso en ventaja otra ves con 4 libres seguidos, pero Leo Gutiérrez con otros dos tiros libres volvió a dejar las cosas 2 abajo 77-79 con 1,10 por jugarse. Arroyó se hizo cargo de la ofensiva, dejó pasar el tiempo y definió con un doble sobre Prigioni que volvió a llevar a 4 la diferencia de los locales.

Hernández pidió tiempo con 50,3 de juego y un triple de Paolo puso a uno a los nuestros, pero Arroyo se hizo cargo de la ofensiva y definió con un doble bárbaro. Argentina atacó y Quinteros erró un triple, para que luego Ayuso defina con un doble que liquidó la historia. Y el resultado ya lo saben.

Pero vale destacar que lo echo hasta hoy es muy meritorio teniendo en cuenta las flojisimas actuaciones antes de que arranque el certamen en Puerto Rico. Hoy van contra el débil Canadá por la tercer colocación, pero el obejito ya esta cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario