jueves, 8 de octubre de 2009

Atenas le gano a Quimsa en solo 10 minutos


Atenas de Córdoba pasó por arriba a Quimsa en el primer partido de la temporada, superándolo 83-61. Algo similar a lo que le pasó a Atenas el año pasado. Hubo un arbitraje polémico, lo expulsaron a Carlos Romano y Juan Pablo Figueroa fue la figura de la cancha. No jugaron en Quimsa Federico Marín y Dionisio Gómez

Por la falta de atención y los errores defensivos del lado de los santiageños, el local se aprovechó de eso y finiquito practicamente el match en los primeros dos cuartos.

Visto que una desventaja de 30 puntos en el primer tiempo (48-18) es imposible de remontar. Los cordobeses además de rendir muy bien en la parte ofensiva, defendieron muy eficasmente y contuvieron al gigante Román González, que termino siendo chiquito.
Y si fuera poco, Quimsa tuvo 13 pérdidas en 20 minutos que también ayudaron a los de Magnano a seguir creciendo en el juego.
Cabe destacar que una de las figuras fue el juampi Figueroa que anoto 13 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes, muy buena producción para este base que crece a pasos agigantados. Y en el duelo con Jonathan Treise siempre le gano. Luego entro Cantero que también anduvo bastante bien, termino el match con 12 anotaciones, (recordemos que viene de jugar en Sionista)condujo al equipo cuando le toco de la mejor manera, y También compartieron la media cancha juntos cuando salio el titular Andre Laws.

Atenas se llevó los aplausos y avisó que pese a las salidas de Gutiérrez y Lábaque está para dar pelea, entre lo que quedó y la apuesta de tres extranjeros. Quimsa, en cambio, se fue cargadito de tarea para el hogar que deberá hacer lo antes posible.


Síntesis
Atenas (83): Juan Pablo Figueroa 13, Andre Laws 8, Juan Manuel Locatelli 5, Jarred Merril 18, Pablo Orlietti 2 (FI); Cristian Romero 8, Diego Osella 6, Federico Ferrini 11, Juan Pablo Cantero 12, Felipe Pais 0. Entrenador: Rubén Magnano.

Quimsa (61): Jonatan Treise 3, Julio Mázzaro 11, Albert White 13, Damián Tintorelli 3, Román González 9 (FI); Franco Balbi 12, José Muruaga 2, Bruno Ingratta 8. Entrenador: Carlos Romano (exp)

Parciales: 21-11, 48-18, 59-43, 83-61
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Estadio: Superdomo Orfeo – Córdoba (3800 personas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario