miércoles, 26 de agosto de 2009

En el primer cotejo Uruguay venció a Islas Virgenes por 88 a 62


El conjunto charrua venció a Islas Vírgenes por 88-62 en el partido inaugural del torneo premundial de básquetbol FIBA América, que otorgará cuatro boletos al Mundial de Turquía 2010.

Leandro García con 28 puntos y Esteban Batista con 23 puntos y 13 rebotes lideraron la selección celeste a la victoria inaugural del torneo, que se disputa en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

De la mano del pivote NBA Batista tanto en puntos como en rebotes, más el aporte y la buena conducción de García y la defensa de Osimani, Uruguay cerro el primer tiempo con una ventaja de 20 puntos (49 a 29)

En el complemento, siguió dominando con sus tiros acertados desde el perímetro mientras que los isleños ni eso pudieron hacer y carecieron de todo ímpetu y creación de juego y por eso perdieron el partido por tanta diferencia.

Igual era prebicible una caída contra Uruguay o con casi cualquier otra selección, visto que el conjunto virginiano no tiene jugadores de renombre y carece de suficiente experiencia para afrontar estos tipos de competencias.

Reque Newsome contribuyó con 16 puntos a la victoria uruguaya. García tiró para un 46% del área de tres puntos.

Por Islas Vírgenes, Kevin Sheppard anotó 17 y Walter Hodge 12. Kitwana Rhyme recuperó seis rebotes.

En la segunda jornada, Uruguay tendrá día libre mientras que Islas Vírgenes se medirá a Puerto Rico.

2 comentarios: