viernes, 17 de julio de 2009

Yao Ming se operará y se perdería la temporada 2009/10


El centro de Houston Rockets, Yao Ming, eligió someterse a una extensiva cirugía en su pie izquierdo fracturado, que le quita casi todas las chances de jugar la próxima temporada, pero que le permite tener esperanzas para volver a jugar y no lesionarse nunca más, por lo menos en la zona afectada.
Luego de consultar a varios facultativos del deporte, el pivote chino decidió operarse considerando que va ser el mejor camino pensando en el futuro. Se sometera a una operación de hueso para curar la fractura existente y hara un proceso para bajar su arco y reducir el estrés en su pie.

El gigante de 28 años se rompió el pie dos veces, la última vez el pasado 3 de mayo en el partido de segunda ronda de playoffs entre Rockets y los campeones Lakers.

En principio se pensó que la fractura iba a curar y que con reposo, Yao iba a estar disponible para los campos de entrenamiento, pero un chequeo en junio reveló que la fractura no había mejorado.

"Se que tengo mucho trabajo por delante antes de regresar a las canchas, y estoy confiado en hacer lo que sea necesario para recuperarme al cien por cien. Tengo plena confianza en que volveré a jugar"., fuerón las palabras de Yao que ya piensa en la cirugía que se le realizará la próxima semana por el Dr. Tom Clanton, uno de los profesionales de los Rockets. Y si todo sigue su rumbo en 6 meses volvera a ver acción en el parquet de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario