domingo, 12 de julio de 2009

Estados Unidos fue el mejor de todos


El equipo norteamericano conquistó el Campeonato Mundial sub-19, tras superar en la final a Grecia por 88-80.
El match como toda buena final fue muy reñido, con mucho esfuerzo y dejando el alma en cada pelota como si fuera la ultima de sus vidas. El juego fue muy repartido, el primer periodo termino empatado, en el segundo cuarto Estados Unidos apretó el acelerador y finalizó arriba por 46 a 30.
Tyshawn Taylor encabezó la ofensiva de los estadounidenses, siendo un jugador fundamental con con 18 puntos y seis asistencias. Luego del primer tiempo, Grecia ajusto piezas en su defensa y mejoro en ataque y culmino adueñándose del tercer episodio. Pero en el ultimo y definitivo round, de la mano de Taylor, Gibbs con 13 unidades y Moultrie quien aporto además de sus diez tantos 9 rebotes sacaron una luz de diez y el equipo europeo no pudo seguirles el ritmo. Aunque vale nombrar la buena tarea realizado por Sloukas logrando 17 tantos, seguido por Nikolaos Pappas con 16 y Leonidas Kaselakis con 15 y seis rebotes.

La medalla de bronce fue para el conjunto de Croacia, ganadora 87-81 de Australia, con 28 puntos y cinco rebotes del pívot Mario Delas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario